miércoles, 23 de mayo de 2018

Dañan más el campo

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

Y sucedió lo que era lógico. Tras los dos bailes realizados durante el fin de semana en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal, el terreno de juego quedó en un estado deplorable y en el que se jugará sí o sí el duelo de ‘ida’ de la quinta ronda de la liguilla por el título de la Tercera División Profesional entre el Córdoba FC y CDU Uruapan.

Los organizadores de la Feria de Córdoba agendaron tres conciertos/bailes en el campo de juego del único estadio que alberga futbol profesional en la ciudad, uno de ellos fue removido pero los otros dos se realizaron en tiempo.

El sábado por la noche se presentó el cantante Nelson Kanzela y el domingo por la noche hizo su presentación Grupo Cañaveral, eventos a los que asistieron más de tres mil personas y que bailaron sobre el propio terreno de juego.

Los escenarios fueron colados en ambas porterías, por lo que dañaron diversas zonas del área grande y chica que cubre con regularidad la zona defensiva y el arquero local.

Además de los daños causados por las estructuras de poco más de 3 toneladas de peso, otras zonas de la cancha también se vieron severamente dañadas y ayer lucían incluso sin pasto, esto debido a que los asistentes al evento caminaron y bailaron a lo largo y ancho del campo de juego.

Córdoba eliminó el sábado en Mérida, Yucatán al Deportiva Venados y avanzó a la quinta ronda de la liguilla por el título de la Tercera División Profesional; el jueves enfrentará al CDU Uruapan a las 16:00 horas en la ya mencionada y deteriorada cancha del Murillo Vidal, mientras que pagará la visita el domingo en Uruapan, Michoacán.

El fin de semana Córdoba visitó el estadio Diego Alonso Molina que cuenta con unas instalaciones de primer nivel, resta decir que ahí entrenan los propios Venados de Mérida que militan en la Liga de Ascenso. Y durante la liguilla Córdoba ha jugado en calidad de visitante en los campos del Cefor Cuauhtémoc Blanco, UGM Académicos, Acolman, y Deportiva Venados, todos en excelentes condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario