viernes, 27 de septiembre de 2013

Crearán nueva vialidad en la prolongación de la avenida 21

 Escrito por Jesus Lazo


Córdoba.- Con la creación de la prolongación de la avenida 21 entre calles 26 a la 32, la ciudad contará con un nuevo circuito que permitirá desahogar el tránsito por la avenida 11.

La pavimentación asfáltica de la vialidad, tiene un costo de 3.4 millones de pesos y los  trabajos iniciarán al firmar la donación de 3 mil 932.16 metros cuadrados, que hará la familia Perdomo Bueno al Ayuntamiento.

Lo anterior, lo informó Dardané Antonio Naranjo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, al señalar que el ingeniero Carlos Alberto Morales, fue el ganador del proceso de licitación de la obra, que consta de la pavimentación de un arroyo vehicular de 9 metros, tres metros de banquetas -1.50 de cada lado- y se realizará la introducción de la infraestructura hidráulica y alumbrado público.

“Es una obra completa, porque hablamos desde la compactación del terreno natural hasta llegar al pavimento, así como las construcción de guarniciones banquetas, instalación de red de agua potable, drenaje y electrificación”, dijo el Funcionario.

Explicó que la nueva vialidad iniciará a un costado del autolavado, en la avenida 21 y calle 26 de la colonia San Dimas, para cruzar en línea recta por el predio que se donará, hasta desembocar en la calle 32 del fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Señaló que en esa área también esperan la donación de un promedio de 500 metros cuadrados por parte de la empresa Arcelormittal para la culminación de los trabajos, ya que de lo contrario, quedaría muy reducido el tránsito de los vehículos con un arroyo de 5 metros.

Dijo que al tenerse constituida la donación por parte de la familia Perdomo Bueno, empezarán los trabajos de la nueva vialidad que al concluir se proyecta el circuito del sur de la ciudad en la calle 9 avenida 21 hasta el norte, al llegar a la calle 32.

http://enlacecordoba.com/index.php/cordoba2/2773-crearan-nueva-vialidad-en-la-prolongacion-de-la-avenida-21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario