miércoles, 4 de septiembre de 2013

Para estadio de ESBAO, 10 mdp

El Sol de Córdoba
4 de septiembre de 2013

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Esta semana se podrían recibir cerca de 10 millones de pesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para la ejecución del centro deportivo de la Escuela Secundaria y de Bachilleres (Esbao), adelantó el tesorero municipal Ricardo Barreda, quien destacó que no existe algún problema por el tiempo en el que se reciban los recursos para esta obra.

Si los fondos llegan en este mes, aún se tendrían 3 meses para realizar la cancha de futbol y la pista de tartán, obra que se espera pudiera ser concluida antes de que se realice el cambio de administración.

De lo contrario, el tesorero municipal adelantó que si la obra estuviera en proceso al inicio del nuevo gobierno, podrían dejar los recursos etiquetados para que se continúen aplicando por la siguiente administración sin que exista algún conflicto al respecto.

Destacó que no existe una fecha límite para que se pudieran ejercer los recursos, por lo que de recibir en octubre o incluso en diciembre estos se podrían dejar asignados a esta obra para que se ejecuten durante los primeros meses del 2014, y es que a diferencia de Hábitat no existe un conflicto por recibir los recursos en los últimos meses de la administración.

"Si llega el recurso durante septiembre tenemos tres meses para acabar si no se termina por cuestiones climatológicas o porque no llega el recurso se dejará etiquetado", afirmó el tesorero.

Destacó que correspondiente a la llegada de recursos federales, la siguiente ministración de Subsemun no ha llegado, y recordó que la semana pasada se recibieron 4 millones de pesos de la Secretaría de Turismo para la conclusión del Centro Histórico.

Ante ello, subrayó que independientemente de los "tiempos son recursos que los cordobeses debemos obtener", por lo que se espera que se reciban los fondos de la Conade y demás programas federales en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario