martes, 1 de octubre de 2013

Se mete Buganza a los Centroamericanos; 26 instalaciones deportivas estarán en tiempo y con calidad, asegura

  • Escrito por Fernando Rios García
Se mete Buganza a los Centroamericanos; 26 instalaciones deportivas estarán en tiempo y con calidad, aseguraXalapa, Ver. (01/Octubre/2013).- Con la presentación de un cronograma puntual de obras de 26 instalaciones deportivas para 36 deportes, que en su mayoría estarán listas en agosto de 2014, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, aseveró que “entregaremos en tiempo y forma la infraestructura correspondiente. Cumpliendo con las características técnico-deportivas requeridas y evitando dispendios de recursos públicos.
Buganza Salmerón dijo que las instalaciones que ahora se construyen o se remodelaran, “serán un legado en infraestructura deportiva de primer nivel, de uso permanente para la formación de los atletas veracruzanos”, por lo que garantizó que “pueden contar con nuestro empeño para garantizar la calidad de las obras”.

En conferencia de prensa, donde estuvieron Héctor Cardona González, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y Dionisio Pérez Jácome, director general del Comité Organizador de los Vigésimos Segundos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, entre otros funcionarios deportivos, correspondió al Director General de Obras Públicas de la SIOP, Caleb Navarro Closs, dar una explicación detallada del cronograma de obras.

Se puntualizó que este martes fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y en medios de comunicación estatales, la última licitación pública nacional referente al paquete de obras relacionadas con “Proyecto Integral (proyecto ejecutivo y construcción) de los Conjuntos Deportivos, Instalaciones de Competencia e Instalaciones complementarias para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la Sede de los Municipios de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río y Alvarado, Ver.”.

La infraestructura deportiva de los Centroamericanos se desarrolla en cuatro sedes: Veracruz, Xalapa, Córdoba y Tuxpan. Según el director de Obras Públicas, en Veracruz se construye, remodelan o se modernizan 17 de las 26 instalaciones deportivas a ocupar y en Xalapa son 7.

En Córdoba, se habla del Complejo Deportivo que estará listo hasta septiembre de 2014. En los hechos, de este complejo solo habrá una obra nueva, la llamada Arena Córdoba, mientras que se remodelaran y modernizaran el Gimnasio El Mexicano y las canchas deportivas que se encuentran alrededor. También se prevé una mejora al parque que ahí se encuentra, según las gráficas presentadas.

Será en noviembre cuando se empiecen los trabajos en Córdoba, según el cronograma presentado.
Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también se ocuparán seis instalaciones temporales de las cuales dos son privadas; uno de éstos es el Club Hípico Coapexpan que según Caleb Navarro sólo requerirá la ampliación de la pista de competencia y adecuación de espacios técnico-deportivos.

Gerardo Buganza  Buganza
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario