viernes, 14 de junio de 2013

Ejecutará Ayuntamiento obras en zona rural por $8 mdp

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano

Córdoba, Ver.- Para el mejoramiento de caminos e infraestructura en la zona rural de Córdoba, el Cabildo autorizó un paquete de 21 obras por un monto de 8 millones de pesos.
En la primera sesión el alcalde, Guillermo Rivas y el síndico único, Luis Díaz Barriga firmaron el convenio de participación con el programa de Rescate de Espacios Públicos 2013, tomando en cuenta que la federación reasignó mayores recursos para Córdoba.

De esta forma, el Ayuntamiento ejecutará 4.1 millones de pesos,  integrados por 2.5 millones de pesos por parte de la federación a través de  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 1.6 millones de la administración municipal.

En la segunda sesión, el Cabildo avaló que el Municipio firme un contrato de comodato con la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, para que la benemérita institución por espacio de cinco años se haga cargo del mantenimiento del parque Madero

De igual manera, los ediles aprobaron la edificación de sanitarios públicos para el mismo parque, con el propósito de que con lo que se recaude la Cruz Roja, Delegación Córdoba cuente con recursos para el mantenimiento de la institución.

Sin embargo, para que se dé luz verde a la obra, el Congreso del Estado deberá avalar esta obra.
Asimismo, en la sesión el tesorero Ricardo Barreda presentó  modificaciones en cuanto a la descripción del programa de obras que se realizan con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), además de  la modificación para la adquisición de material que utiliza alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario