jueves, 6 de junio de 2013

Arrancan trabajos del colector pluvial aunque no se concluirá en este año

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano

Córdoba, Ver.-  A pesar de que no se concretará en esta administración municipal los trabajos del colector pluvial en donde contempla una planta de tratamiento de aguas residuales ya se emprendió la primera etapa registrando un avance de tres kilómetros.

Sin embargo, las autoridades estatales no la tienen fácil debido a que a pesar del beneficio colectivo que generará en la zona Centro del Estado el mayor reto a superar es la gente ya que deberán emprender la labor del convencimiento con los propietarios en donde atravesará la obra.

El alcalde, Guillermo Rivas, señaló que está obra es una de las más ambiciosas a ejecutar en la región por lo que autoridades municipales con las estatales deberán trabajar en conjunto para coadyuvar en las labores técnicas y de campo para beneficio de todos.

Entrevistado al término del desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el Munícipe, detalló que la tubería ya que fue instalado en Paso Coyol y como contempla varios kilómetros la planta de tratamiento de aguas residuales está planteada a que opere en Amatlán.

Sin duda representa un reto para autoridades y ciudadanos, pero de lograrse a alcanzar, mencionó que se podrán limpiar las aguas aunque dependerá este resultado de la participación de la gente ya que no deberán tirar la basura en la calle para que pueda funcionar esta obra.

Con respecto a la petición realizada al gobernador, Javier Duarte de Ochoa ayer en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente,  expresó que tampoco se concretará durante su gestión aunque no se debe descartar para la próxima administración ya que se debe de resolver el problema de la basura a mediano plazo.

Debido a que Córdoba es el municipio que más basura diaria recolecta y envía al relleno sanitario de Balastrera, es decir son 200 toneladas a comparación de las 120 que produce Orizaba.

Por esa razón, esta localidad es quien tiene mayor presión para dar solución a este pendiente aunado a que el relleno de Balastrera como el tiradero a cielo abierto de Cuitláhuac está llegando a su límite y por ello se debe dar solución a este problema aunado a que representará un ahorro para las arcas municipales.

“Existe la tecnología y el financiamiento sólo falta conseguir el terreno por lo que ahora dependerá de la labor de convencimiento que deban hacer las autoridades con los propietarios de los predios para que se pueda concretar este proyecto para beneficio de todos”, agregó.

Al ser un problema añejo que no se ha logrado resolver, tiene la esperanza el edil que durante la administración del Ejecutivo del Estado se dé solución para beneficio colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario