martes, 1 de mayo de 2012

Inicia limpieza del panteón de Córdoba

 
 
Córdoba.- Con el objetivo de prevenir la propagación del mosco del dengue, evitar fauna nociva y mantener limpias las sepulturas, las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, así como Limpia Pública, iniciaron la campaña de descacharrización en los panteones Zacatepec y Municipal de Córdoba.
Con picos, palas, machetes, carretillas y escobas, alrededor de 60 personas de Limpia Pública, Ecologia y Medio Ambiente, comenzaron  este lunes con la limpieza de sepulturas, pasillos y andadores, además del desazolve de un kilometro del río Plátano Morado, contiguo al Panteón Municipal.
Con la limpieza del río se evitará que las personas que tienen su vivienda en las riveras del afluente padezcan de una posible inundación, además de la disminución de olores desagradables, proliferación de mosquitos y demás animales que pudieran afectar su salud, por lo cual se exhorta a la ciudadanía eviten tirar basura en los ríos y arroyos del municipio.

 

José Sierra Silva, regidor octavo con la comisión de Panteones, enfatizó que esta campaña de limpieza se realiza continuamente para evitar que estos sitios se conviertan en un foco de infección y evitar que esta se propague en las colonias aledañas.
Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiental, destacó que estas acciones de limpieza son encaminadas a la prevención enfermedades infeccionas y la proliferación del mosco transmisor del dengue, incluso para prevenir incidentes por la quema de basura y la acumulación de hojarasca.
La Coordinadora de Educación Ambiental agregó, “se pretende eliminar toda la fauna nociva que se genera a partir de la basura que se acumula en estos lugares, además de que estaremos podando algunos árboles”.

 

Por espacio de una semana estarán trabajando en la poda de árboles y mantenimiento del arroyo, así como la descacharrización de los dos panteones para que al término de estos trabajos se solicite a la Jurisdicción Sanitaria número 6, con sede esta ciudad, la fumigación en los cementerios.
Se invita a las personas que acuden a visitar las tumbas de sus difuntos no realicen la quema de la basura y que esta sea depositada en los contenedores ubicados en lugares estratégicos de los panteones y no poner agua en los floreros para evitar los brotes de mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario