miércoles, 16 de mayo de 2012

Detenido, otra vez proyecto del museo

El Sol de Córdoba
14 de mayo de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- La obra multianual del Museo de la Ciudad de Córdoba se encuentra nuevamente detenida desde hace más de un mes, informó Enrique Aguilar Zapién, director del Museo de la Ciudad.

Cabe recordar que en el 2010 se puso la primera piedra de la remodelación del museo, no obstante, la obra ha sido parada en varias ocasiones debido a la falta de recursos, la cual se estima que tendrá un costo superior a los 35 millones de pesos, provenientes del 2 por ciento a la Nómina.

Después de casi 10 meses de espera, en agosto de 2011 se retomó la construcción, donde el entrevistado señaló que de noviembre a marzo se fue trabajando con celeridad, logrando la construcción de "casi todos los cimientos y se levantaron los castillos, ya casi para poner la primera loza, yo creo que iba bastante bien el avance, además se hizo el drenaje".

Sin embargo, a principios del mes de abril el arquitecto encargado y los cerca de 18 trabajadores que había en la obra se marcharon, abandonando otra vez la obra debido quizá a falta de dinero para continuar con la construcción.

Aguilar Sapién opinó que será hasta pasadas las elecciones que comiencen a fluir los recursos; ya que así como otras obras, tales como el Centro Rébsamen, el bulevar Tratados de Córdoba y el bulevar de la USBI están paradas desde algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario