martes, 3 de abril de 2012

Llegará Hipermercado Soriana con 400 empleos

Empiezan a demoler edificio; la obra se estima en 70 millones de pesos
Martes, 03 Abril 2012
Sergio Hernández
El Mundo de Córdoba

Actualmente, se encuentra en arranque el proceso de las demoliciones de los viejos muros de las ex bodegas del Ron Batey, para “limpiar perfectamente el terreno de 29 mil metros cuadrados” e iniciar, en dos semanas a más tardar, la obra estimada en 70 millones de pesos, informó Alejandro González, gerente divisional de normas para construcción de Organización Soriana.
Dijo que el proceso constructivo del hipermercado incluye como etapa inicial terracerías, nivelación y la compactación del terreno, que incluye el desplante de la tierra.
Se prevé una área para 34 locales comerciales, así como una tienda ancla de mil 500 metros cuadrados -cuya firma comercial no se mencionó- y 340 metros cuadrados para una tienda subancla o una sucursal bancaria.
De acuerdo a los estudios de mercado de Grupo Soriana, en ese tipo de tiendas se atiende n promedio de cinco a siete mil clientes mensuales.
El entrevistado dijo que el forma Hiper “reúne los niveles de servicio y de calidad en pescados frutas y verduras, salchichonería, panadería y tortillería, es decir una tienda muy completa y precios atractivos del mercado. ”Se van a llevar una gran sorpresa en un nuevo concepto de tiendas de autoservicio,súper 100 por ciento mexicano.

Habrá productos
regionales
“Realmente para la empresa y Córdoba, es importantísimo que nosotros podamos participar con los gobiernos municipal y del Estado en la generación de empleos y por supuesto en el desarrollo económico de Córdoba”, dijo el representante del Grupo Soriana.
Adelantó que como es la línea de esa compañía, “esta tienda no va a ser la excepción” de fomentar la venta de productos regionales.
Al término de la reunión con varios funcionarios “para que hagan suyo el proyecto”, el Alcalde:“Ya lo vimos gráficamente. Es un proyecto que todavía se puede mejorar y se están haciendo estudios de vialidad. Y todo lo que haga falta, les vamos a dar todas las facilidades que se requieran”.

6 comentarios:

  1. me parece muy bien que hagan este tipo de proyectos porque nos veneficia a todos los cordobeses,y para cuando estaran inagurando?o adonde estaran solicitando vacantes para ingresar ala tienda?

    ResponderEliminar
  2. cuando van a solicitar los vacantes o adonde ay que llevar los documentos.

    ResponderEliminar
  3. Soy el dueño del Blog, les informo que Soriana aun no hace un comunicado sobre solicitudes de empleo, pero los mantendré al pendiente cuando eso suceda, saludos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien y ojala uno de los empleos que vaya e ver me pueda tocar ami ya que muchas tiendas de este ramo no contratan por tener niños pequeños felicidades soriana

    ResponderEliminar
  5. ¿para cuando estara terminada la tienda? y de que tipo sera mercado, hiper, plus, super y como se llamara la plaza entera..-

    ResponderEliminar
  6. ok´esta muibien esta tienda en cordoba ver pero si me agradaria mas k´dieran espacios de empleos a personal k´aun no teniendo prepa ni carreras se les diera oportunidad a personas con experiencia en algun ramo dentro de la tienda o departamento bienvenidos SORIANA HIPER BATEY

    ResponderEliminar