domingo, 13 de marzo de 2016

Apuesta Córdoba por parque industrial que detone a la región

Por periodistasdigitales - 22 Feb 16 en Municipio de Córdoba

Tomás Ríos Bernal alcalde de Córdoba trabaja en la promoción de empleo en la región
Tomás Ríos Bernal alcalde de Córdoba trabaja en la promoción de empleo en la región
Córdoba, Ver.- En este primer semestre, Córdoba estará en condiciones de promover ante desarrolladores un parque industrial que aproveche las bondades geográficas de la región y satisfaga las necesidades actuales del sector productivo, bajo parámetros de competencia vigentes en otros complejos industriales del centro y norte del país, en materia de disposición y aprovechamiento de áreas e instalaciones.

“Un primer diagnóstico corrobora la factibilidad de su realización así como el abanico tentativo de opciones hacia donde podrá perfilarse el parque industrial de Córdoba. No vamos a crear un parque de acuerdo a la ocurrencia de un Gobierno sino a los requerimientos del mercado y la visión de los empresarios e inversionistas”, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Al encabezar la reunión de análisis del primer informe de factibilidad, desarrollado por la empresa Grupo 4 S, Inteligencia y Estrategia Comercial, división Puebla, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que de acuerdo al estudio de mercado, se contemplan diversas zonas donde podría ser factible un parque para el desarrollo industrial tanto dentro de Córdoba como fuera del municipio.

Destacando que uno de los más grandes beneficios para Córdoba es su situación geográfica.
“Todo nace de una inquietud en busca de un Parque Industrial para la región, buscamos a través de una empresa de Monterrey, que nos conectó con 4S, empresa especializada en el diagnóstico y factibilidad, que nos abrirá panoramas para tener por fin un parque industrial”, precisó.

Detalló que con la empresa contratada para dicho estudio, se ha tenido mucho acercamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con la finalidad de delinear las bondades y fortalezas de la región, para ofrecer un proyecto interesante a los inversionistas.

Ríos Bernal enfatizó que este proyecto habrá de trascender a la actual administración, hoy se sientan las bases, se consensará con los empresarios y se impulsará ante los especialistas en parques industriales para hacerlo realidad, bajo un concepto especializado o clúster.

Refirió que en los próximos meses se definirá el perfil del parque, su ubicación y superficie territorial, a fin de responder a las necesidades de las industrias locales o foráneas, desde la automotriz, logística, plásticos, oficinas virtuales o espacios para distribución a mercados.

Insistió en las bondades de Córdoba por su ubicación geográfica y la cercanía con el puerto de Veracruz, próximo a ampliarse.

En tanto, Mayela Sánchez, directora del departamento de Investigación del Grupo 4S, explicó que Córdoba registró una valoración positiva en indicadores como la seguridad, el desarrollo potencial de su economía local y calidad de vida, lo que hace factible promoverla entre grupos inversores.

“Estamos en una fase preliminar, valoramos la dinámica de la ciudad y se le comparó con otros mercados con el objetivo de considerar la mayor cantidad de opciones de inversión y desarrollo, a fin de tener en un par de meses un proyecto concreto para promoverlo ante potenciales inversionistas”, expresó.

Señaló que la empresa trabaja en qué áreas y zonas pudiese desarrollar el parque industrial, en los estudios que determinarán cuál será el camino correcto y de mayor atracción a corto, mediano y largo plazo.
En el Salón Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la reunión con representantes de la empresa 4S; los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo, así como el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario