jueves, 24 de marzo de 2016

Abren primera etapa de Casa del Abuelo

Invierten 3 mdp
Miércoles, 23 Marzo 2016
Ana Ramos C.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Los adultos mayores de Córdoba ya tienen un lugar donde recrearse. Con una inversión de 3 millones de pesos, ayer se inauguró la primera etapa de la estancia ‘Nuestras Raíces’, nombre elegido para identificar a este punto de encuentro para la tercera edad. En este mismo evento, se colocó la primera piedra para la segunda etapa de este centro de día para personas mayores, para el que se van a destinar otros 3.6 millones de pesos y cuya conclusión se prevé para el 28 de agosto, coincidiendo con el día del abuelo.

El diseño de esta estancia estuvo a cargo del arquitecto Manolo Herrera y su realización por el también arquitecto Raúl Sánchez Bouchot. El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, detalló que toda la estructura se hizo de hormigón armado, que es una fusión de acero y hormigón y que lo hace resistente y a la vez amigable con el medio ambiente.

“La arquitectura no es destructiva. La construcción no es destrucción”, reivindicó el funcionario, señalando que está primera etapa incluye una bodega, recepción, vestíbulo, salón de usos múltiples, baños, una terraza y los servicios básicos de luz y agua. Para la segunda etapa, se contempla un módulo del INAPAM, tres aulas para clases, otros baños y un consultorio médico.

A partir de hoy, también quedan abiertas las inscripciones para los talleres y actividades que se llevarán a cabo en este centro de día. Los ancianos, de 09:00 a 12:00 horas, podrán dar clases de tai-chi, defensa personal o cachibol; bailar danzón o pintar; realizar talleres de tejido, bordado en listón o de elaboración de tarjetas y centros de mesa.

En relación a estos talleres y todas las actividades que se llevarán a cabo, el alcalde bromeó con su edad, asegurando que ya es un adulto mayor. “Des tel de dos años, cuando salga, aquí estaré con ustedes”. Invitó a que los asilos mayores acudan a este espacio, hecho íntegramente para ellos, pues con la compañía y la actividad, muchas enfermedades desaparecen.

Entre los invitados estaba Julia Ramírez Zavaleta, representante de los pensionados del ISSSTE, quien lamentó que son pocos los espacios como estos y mucha la ayuda que ofrecen a las personas de la tercera edad. Lo que sí advirtió es que para estos talleres, deben contratar profesionales que sepan tratar con adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario