miércoles, 15 de abril de 2015

Afinan instalación de parquímetros

 
Córdoba.- Tras asegurar que no habrá inconvenientes con los permisos del INAH, autoridades municipales y la iniciativa privada afinan detalles para la instalación de los parquímetros, los cuales comenzarán a funcionar a partir del primero de junio, anunció el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana, José Antonio Mora Farías.
Tras la reunión semanal entre autoridades y empresarios, Mora Farías aseguró que no habrá mayor problema para “echar a andar” los aparatos, pues ya han sostenido reuniones con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para no violar ningún reglamento.
 
Explicó que será a partir del primer día de junio cuando comiencen a funcionar los parquímetros de la calle 6 a la 13; y de la avenida 5 a la 4, es decir, en la zona comercial. El costo será de alrededor de ocho pesos por hora. 
 
Asimismo, se le dio a conocer a la iniciativa privada los avances de la información sobre los agentes viales que han incurrido en actos de corrupción. A la fecha, dijo, se han dado de baja dos y hay seis más “que están en el “tintero” de ser despedidos en los próximos días.
 
Lo anterior se desprende de denuncias ciudadanas que se presentan ante la Contraloría de Córdoba. Las quejas señalan que los elementos solicitaban dádivas a cambio de no llevarse los vehículos mal estacionados al corralón. Las cuotas que pretendían cobrar iban desde los 200 hasta los 400 pesos.
 
El entrevistado apuntó que estas quejas conducirán a tener elementos de tránsito más confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario