martes, 18 de noviembre de 2014

Retiene Sefiplan $50 millones a Córdoba; Alcalde lanza ultimátum a Mauricio Audirac

Escrito por: -
RECORRIDO

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) presenta por lo menos una semana de retraso en la liberación de los 40 millones de pesos que autorizó la Federación al Ayuntamiento, por lo que el alcalde, Tomás Ríos Bernal lanzó un ultimátum a Mauricio Audirac para que lo depositen a la Tesorería Municipal, a más tardar el 23 de noviembre, de lo contrario comenzarán hacer presión para que les entreguen esos recursos municipales.

A pesar que no existe riesgo de caer en un subejercicio en donde los obligue a devolver el recurso, el Munícipe comentó que no dejarán pasar meses para esperar que la Sefiplan les deposite el recurso como ha ocurrido con otras partidas federales.

Luego de realizar un recorrido con el personal de la CFE, mencionó, aunque existe una adefa para concluir los trabajo hasta para el 31 de marzo, el edil precisó que tienen planeado iniciar los trabajos en el transcurso de este mismo mes al tener contemplado el cambio de lámparas led así como la rehabilitación de diversas calles de la ciudad, contemplando la introducción del cableado subterráneo
No obstante, la Sefiplan les ha liberado otros recursos que tenían “atorados” como los 2 millones de pesos provenientes de la Sedatu y otro 1 millón que aportará el Ayuntamiento servirá para asfaltar diversas calles de la colonia Araucarias.

Al mismo tiempo, comentó que les depositaron 1.6 millones del programa de Rescate de Espacios Públicos que permitirán la rehabilitación del parque Murillo Vidal.

Pero quedan pendientes más de 6 millones de pesos provenientes de la Bursatilización.
Por otro lado, informó que Sedatu reinició ayer la obra de la calle 10 y que para evitar congestionamiento vial abrieron dos pasos a la vialidad, esperando que en un plazo menor a 30 días sea concluida.

Y en relación al tramo de la central camionera, pretenden que la constructora retome la obra el próximo lunes que representará una inversión de 6 millones de pesos provenientes del Fonden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario