miércoles, 12 de noviembre de 2014

Avanza proyecto de peatonalización de la calle 1

  • Published in Córdoba
cordoba peatinalizacion RHS7705ok

>Empresas privadas y paraestatales avalan red subterránea para servicios
Córdoba, Ver.- Con la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y empresas prestadoras de servicio, se logrará el mejoramiento integral del corredor zona centro, donde se tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos, extraídos de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En días pasados, se recorrió la calle 1 para dictaminar la viabilidad de la red subterránea.
Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras Públicas en el municipio, confirmó que se estará siempre cuidando la estética urbana y el patrimonio arquitectónico, afectando lo menos posible a la ciudadanía evitando trabajar de manera aislada.

“Es todo un grupo multidisciplinario que deberá entrar al mejoramiento de la calle 1, para ello se necesita una coordinación técnica donde se incluyen empresas como Telmex, Cablecom y Comisión Federal de Electricidad, en tanto que por el Ayuntamiento lo harán Hidrosistema, Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Servicios Municipales y Obras Públicas, cuidando todos los detalles”, expresó.

El proyecto que deberá culminarse en marzo de 2015, como lo marcan los lineamientos del PEF, tiene como objetivo instalar el cableado subterráneo en toda la calle 1, eliminar estacionamientos laterales y mantener libre 2 carriles de circulación, lo que permitirá ampliar las banquetas para que el peatón tenga mayor espacio para su movilidad.

Con ello, dijo, se mejorarán los pasos peatonales y privilegiará al ciudadano que camina, quitando obstáculos visuales y haciendo accesible la vialidad, apoyados en el proyecto del urbanista Felipe Leal, el cual deberá iniciarse a más tardar en diciembre próximo y terminarse en marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario