martes, 17 de junio de 2014

Remodelará INAH templos

"El azul se queda para la Catedral, junto con el blanco, para que sobresalgan los detalles; sus muros y ventanas irán de color paja". Irma Becerril, supervisora del proyectoMartes, 17 Junio 2014
Jazmín Suazo Solís
El Mundo de Córdoba

La Catedral de la Inmaculada Concepción y las iglesias de San José, San Antonio y San Sebastián serán parte del proyecto de renovación de pintura, impermeabilización y reparación de grietas anunciado por el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aún sin fecha de inicio.

 En el caso de la Catedral, la arquitecta encargada de la supervisión del proyecto, Irma Becerril, explicó ayer que la estructura del edificio no tiene daños significativos, aunque debido a su antigüedad requiere de mantenimiento de pintura y algunos acabados especiales, incluyendo un monitoreo rutinario para verificar que la torre no se ha inclinado por los sismos. “La Catedral no tiene daño grave, pues el INAH hubiera intervenido”, dijo.

 Para este proyecto la labor del INAH se limitará a dar asesoramiento técnico y supervisar que los trabajos no dañen la estructura, el piso o la cubierta de los edificios.

Según Becerril, el proyecto incluye cambiar el color de las tres iglesias, aunque en el caso de la Catedral se mantendrá la misma estética.

Las obras de renovación e impermeabilización de los principales edificios religiosos de la ciudad, debieron iniciarse en noviembre del año pasado como parte del mejoramiento de imagen urbanapero no se concretó. El Gobierno estatal ahora debe decidir cuándo inicia la obra; el INAH está en espera de ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario