viernes, 20 de diciembre de 2013

400 mdp para construir Arena Córdoba: Conade

El Sol de Córdoba
20 de diciembre de 2013

Noé Flores Cortés

Córdoba, Veracruz.- La construcción de la Arena Córdoba, sede del voleibol sala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe está por iniciar, para lo cual la Conade enviará a través de la Sefiplan 400 millones de pesos, situación que se espera se concrete este mismo año.

Existió el rumor de que le quitarían a Córdoba la sede del voleibol, con lo cual se vendría abajo la construcción de la Arena que incluye la remodelación del gimnasio El Mexicano, que será cancha de calentamiento de los equipos de voleibol, lo mismo que las tres canchas techadas de las afueras del inmueble, a las cuales se les dotará de superficie adecuada para jugar este deporte.

El subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Caleb Navarro Kloss, informó que la obra ya está en proceso; lo cierto es que no podemos decir lo contrario, pues en la explanada de El Mexicano ya instalaron algunos macetones, las asta bandera y algunos otros detalles, pero la obra negra de la Arena Córdoba aún no se pone en marcha, pero se dijo que está en tiempo y forma para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentó que posterior a los juegos será un complejo multidisciplinario donde la gente de la ciudad podrá realizar diversas disciplinas.

Expuso que el avance de la obras para los juegos, de manera general, es de más del 45 por ciento, pero recordó que una parte importante de lo que se hará son adecuaciones y no construcción de nuevas infraestructuras.

La obra de la Arena Córdoba ya está licitada, por lo que la Conade debe enviar recursos por alrededor de 400 millones de pesos y se espera que sean este mismo año, para iniciar la obra de inmediato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario