jueves, 23 de mayo de 2013

Van 12 mdp para la Av. 11

Hará Municipio licitación nacional para la ampliación de 3 cuadras

Jueves, 23 Mayo 2013
Laura A. García G.
El Mundo de Córdoba

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, en los próximos días se emitirá la licitación nacional de la ampliación de tres cuadras de la avenida 11, en el tramo comprendidodelacalle9ala15.

Es decir, las constructoras locales deberán competir con las estatales y nacionales si pretenden realizar dicha obra.
Lo anterior se aprobó en un cabildo efectuado ayer, en donde además se autorizó integrar la obra en una sola, pues estaba dividida en cuatro.

O sea, de la avenida 11 entre calles 11 y 13; otra entre calles 9 y 11; una más entre calle 7 y 9, otra entre calles 13 y 15.
La razón para integrar la obra en una sola es para prevenir problemas u observaciones con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La inversión de $12 millones 068 mil provendrá del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF) y será licitada en breve.

El tramo de la avenida 11, entre las calles de la 9 a la 15, no se ejecutó en su tiempo, debido a que los vecinos se ampararon.

Actualmente, el Ayuntamiento ha ido comprando los frentes de viviendas y negocios para poder transformar la simple calle en la continuación del bulevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario