viernes, 24 de agosto de 2012

Impulsan autoridades el desarrollo urbanístico de Córdoba.

9 agosto 2012 Redactado por: Redacción
 


Realizan recorrido de obras para conocer sus avances.
Córdoba.- La ciudad de los 30 Caballeros, es un ejemplo a nivel estatal por el impulso al desarrollo urbanístico de la ciudad, que de forma conjunta impulsa el Gobierno del Estado y Municipal con obras como el bulevar Tratados de Córdoba, que incluye una nueva vialidad y un puente vehicular, así como el parque infantil en Agustín Millán.

Lo anterior, lo informó Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al señalar que “Córdoba está pujante en su crecimiento”, durante su visita a la ciudad para realizar un recorrido en las obras que se impulsan mediante recursos procedentes del Fideicomiso del 2% a la Nómina, las cuales, deberán concluirse el presente año.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, conjuntamente con el funcionario estatal, realizaron, la tarde de este miércoles, un recorrido para constatar el procedimiento y avance en los trabajos que se realizan en el bulevar “Tratados de Córdoba”, el de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI), así como la construcción del parque recreativo infantil en Agustín Millán.

Asimismo, realizaron una visita de inspección a los campos de El Mexicano, tomando en cuenta que en Veracruz se desarrollarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe , siendo Córdoba subsede.
Las autoridades iniciaron el recorrido en el bulevar Tratados de Córdoba, obra que se realiza con un presupuesto de 60 millones de pesos, y en la que conjuntamente con los vecinos constataron el avance del 70 por ciento, tomando en cuenta que está en procedimiento la construcción del puente vehicular y una nueva vialidad, así como la instalación de otro puente correspondiente a la ciclopista.
Ahí el alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó que con dichas mejoras los habitantes de esa zona están integrados al desarrollo dinámico de Córdoba, contemplando así la extensión de obras en beneficio a San Cristóbal, colonia que se ubica a un costado de la nueva vialidad y puente, y que tendrá ahora sus vialidades pavimentadas.

Al hacer referencia a la modernidad del bulevar Tratados de Córdoba, la construcción de un puente para mejorar la comunicación entre las colonias de esa zona, Portilla Bonilla dijo que los trabajos se hicieron realidad ante la firme decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por ver cimentado el progreso de su ciudad.
Por su parte, Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, manifestó que en el bulevar Tratados de Córdoba el avance representa un 70 por ciento, por lo que proyectan, si es que las lluvias no afectan su desarrollo, que la obra esté concluida para septiembre.

Indicó que la empresa constructora Constructo, trabaja a marchas forzadas para la culminación de los trabajos, siendo la construcción de un colector pluvial, un nuevo acceso a un costado del carril de bajada, y el puente vehicular junto al de ferrocarril, obras que están en proceso, al igual que el paso de la ciclopista.
Los funcionarios estatales y municipales supervisaron el trabajo que realiza la maquinaria de El Dragón Rojo en materia de pavimentación en Toxpan, recorrieron el bulevar de la USBI, donde se requiere la instalación de iluminación, así como la edificación del parque recreativo infantil que estará a cargo del DIF Municipal.
En dicho parque, constataron el avance de la obra que deberá concluirse a finales de año, supervisando así la edificación del auditorio, la construcción de juegos y el espacio deportivo que tendrá.

Al recorrido participó Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del 2 por ciento a la Nómina; el síndico único, Luis Díaz Barriga y la regidora Vicenta Alarcón, quienes constataron el avance de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario