miércoles, 20 de junio de 2012

Reactivan construcción de puente Eugenio Garza; SCT no había pagado

El Sol de Córdoba
19 de junio de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- El residente de la obra del puente "Eugenio Garza Sada", Iván Hernández Romero, señaló que se acaban de retomar los trabajos luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagara a la constructora Ralla, SA de CV un atraso que estaba pendiente desde enero.

"Apenas el martes pasado reiniciaron las labores que se habían parado por un recorte presupuestal, pues la SCT no había dado los recursos para continuar los trabajos", señaló el entrevistado.

Tras varios días que estuvo detenida la obra, la empresa tuvo que estar pagando con sus recursos a las personas que se hacen cargo de controlar el flujo vehicular que atraviesa el puente.

Aunque ahora, tras el pago, ya se volvieron a contratar a 23 trabajadores, entre oficiales ferreros, carpinteros, bandereros y peones; por lo que estiman que en mes o mes y medio, dependiendo ahora de las condiciones climatológicas, puedan concluir la construcción de este puente.

"Sólo faltan colar las lozas, parapetos, banquetas, tender la carpeta y afinar los accesos", dijo, sin embargo, hay que recordar que era una obra que se tenía contemplada terminar, según el entrevistado, en diciembre.

Asimismo, es importante resaltar que a principios de octubre de 2011, cuando el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, recorrió la obra, aseguró que los recursos (17 millones de pesos, provenientes de la Federación) estaban 100 por ciento garantizados, mientras que el residente de obra comentó que desde que se iniciaron los trabajos el anticipo se los dieron con un mes de retraso.

Finalmente, una vez concluido dicho puente comunicará a los municipios de Fortín y Córdoba, a la altura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que ahora contará con dos carriles para la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario