martes, 17 de mayo de 2011

Ambulantes, sin excepción, a La Isla

La siguiente nota es de "El Sol de Córdoba" y lo publico con una opinión mía y poder crear su propia opinión de este hecho, porque es importante recordar que es bueno para la ciudad el despejar las calles de vendedores ambulantes pues la dan mejor vista  a la ciudad, también es más fluido para los autos entrar al mercado y es menos atropellado caminar por esas partes de la ciudad, pero no es justificable no crear empleos y preferiblemente mandar a vendedores ambulantes a vender su mercancía  a un mercado inútil, mal ubicado, inseguro y mal pensado, alejando hasta la central camionera no evita tener pobreza, así que esperemos que se recuerde al municipio que la gente se indigna por razón de que si no hay empleos, no hay otra manera de mantener una familia si no fuera por el negocio informal, les dejo la nota.




Teresa Herrera González

Córdoba, Veracruz.-Sin excepción, todos los comerciantes ambulantes se irán al mercado La Isla, informaron Jorge Vélez González y Luis Díaz Barriga, director y regidor de Comercio, respectivamente, tras el operativo implementado ayer, donde fueron interceptados algunos vendedores ejerciendo el ambulantaje en las calles de la ciudad.

Refirieron que sólo les permitirán a aquellos que están en comercios establecidos y con permiso firmado por escrito por parte del propietario así como el horario en que permanecerán, de lo contrario se les retirará y confiscarán la mercancía hasta que entiendan que nadie puede vender en la vía pública.

Y es que ayer se manifestaron algunos ambulantes que argumentan que aún teniendo un local en La Isla no venden nada, es por eso que tienen que salir a la calle, de lo contrario no sacan ni para comer...



http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2081019.htm

1 comentario:

  1. Lamentablemente es injusto también para quien si paga impuestos por tener un local legalmente establecido que los vendedores ambulantes sean su competencia directa. Sin embargo de doy la razón en cuanto que la gente lo único que busca es darle un mejor futuro a su familia. Por otra parte esto de los ambulantes es un conflicto lleno de trasnfondos, ya que hay muchos intereses económicos y políticos en juego. En lo que no te doy la razón es en la ubicación, pues al estar cercano a la central camionera, y en lo que posiblemente se convertirá en una nueva zona de desarrollo este mercado no pudo estar en mejor lugar, solo que hay que esperar, y detonar esa zona con la regeneración de fabricas que actualmente están desocupadas como es el caso del Ron Batey. Los ambulantes tendrán que dar mejor servicio y precios también.

    ResponderEliminar