sábado, 12 de marzo de 2022

‘Doblan’ al Ayuntamiento; no se harán campos de fútbol seven



Periodistas Multimedios

Córdoba.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) rediseñó el proyecto de la Unidad Deportiva Miraflores, por “petición del alcalde” y ya no se construirán las dos canchas de fútbol seven y se conservará el campo de fútbol soccer.

Este proyecto contempla una inversión de 16.7 millones de pesos, que había sido gestionado y aprobado por la anterior administración municipal con la anuencia de los vecinos quienes firmaron de conformidad con la obra.

Sin embargo, el actual gobierno municipal no pudo consolidar el proyecto y cedió ante la exigencia de actores externos que controlan el campo de fútbol y lucran económicamente con él.

De acuerdo con el portal Radar es Noticia, propiedad de Ramón Méndez, quién a su vez es el jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento, Felipe López y Sergio Velázquez controlan y lucran con el espacio deportivo.

Sergio Velázquez incluso “reconoció la disposición de las autoridades municipales por atender sus demandas”.

De esta forma y ante la oposición de estos personajes el presidente municipal “pidió a la Sedatu” se replanteara la obra y la Sedatu lo aceptó.

Supuestamente el Comité que controla el campo desaparecerá “pues será el Ayuntamiento el que administre el lugar”.

Además de conservarse el campo de fútbol, se construirá un muro de contención entre la cancha y las viviendas aledañas, y se iluminará.

El espacio deportivo ya fue entregado a la empresa constructora.

El residente encargado de la obra, Silvestre Cariño Merino, explicó que también se contempla la construcción de una nueva área de gradas, pabellones para usos múltiples, un módulo de baños, área de juegos infantiles, así como un gimnasio al aire libre.

Se prevé que el tiempo de construcción dure hasta siete meses, sin embargo, el avance depende de factores externos como las condiciones climáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario