De la Redacción
La austeridad republicana que Juan Martínez Flores prometió como candidato de Morena parece que fue una falsa promesa. Y es que la nómina del Ayuntamiento de Córdoba aumentó… ¡a 13.7 millones de pesos!.
Lo anterior salió a relucir ayer en la sesión ordinaria de cabildo donde se registró una serie de discusiones cuando se debatía sobre el análisis de los estados financieros de enero ya que se indicó no fueron presentados físicamente en la sesión anterior.
A pesar de las inconsistencias, fueron aprobados por mayoría, 11 a favor y uno en contra.
La regidora séptima Olga Leticia Luz López expresó al secretario y al alcalde que su voto sería en contra debido a que en la sesión de cabildo pasada, varios ediles se inconformaron sobre las irregularidades detectadas como es la integración de empleados de confianza a la nómina .
Dijo existen funcionarios que no aparecen en el organigrama, pero devengan sueldos similares a los de un edil, incluso cobran más que un director de área.
De acuerdo a la primera nómina de febrero, la tercera que se paga en la presente administración, se detectó que el alcalde tiene un Secretario Ejecutivo con un sueldo de $35 mil mensuales, 11 mil 500 más que un director de área. Y tiene ¡una asistente que gana $12 mil quincenales!
“Mi voto en este punto del orden del día será en contra por este motivo: se reporta un aumento de nómina por $13.7 millones, por tal motivo solicité el 18 de febrero a Tesorería y a Recursos Humanos la información sin que se haya dado respuesta”, aseveró Luz López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario