miércoles, 16 de noviembre de 2016

Rehabilitarán Toxpan

https://www.elbuentono.com.mx/rehabilitaran-toxpan/

Córdoba.- Entre una fuerte discusión por el manejo del Patronato de la exHacienda de Toxpan, se autorizó una inversión por 20 millones de pesos, para su rehabilitación y reconstrucción.
Los trabajos se realizarán en el claustro y la alcoholera, para lo cual se necesita de la participación de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Dicha obra se licitará durante el mes de enero y contará con la aportación de 10 millones, obtenidos del remanente del Fortamun-df de años anteriores, recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados 2016 (Paice) y de la Ley de Ingresos municipales.

Y es que de acuerdo a la Regidora Quinta, quien abrió la discusión al señalar que el Patronato de la exHacienda Toxpan, encabezado por Martha Sahagún, ha recibido el pago de 25 mil pesos por la realización de eventos, sin entregar recibos de Tesorería, situación que fue precedida por la crítica del regidor segundo, Raúl Sentiés Portilla quien prácticamente la tachó de chismosa, aunque dicho señalamiento del cobro indebido en el patronato de Toxpan fue secundado por otros regidores.Finalmente fue el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien puso alto al enfrentamiento verbal, al solicitar la aprobación de dicho proyecto, no sin antes pedir al tesorero, Luis Antonio García Aguirre, los ingresos y egresos por las actividades que se realizan en las instalaciones de la exHacienda Toxpan.

COMPRAN PREDIO
Se aprueba compra de terreno para la planta de tratamiento de basura por 5 millones de pesos en la Luz Francisco I. Madero, en la que se discutió el precio del metro cuadrado, ya que los regidores de oposición los consideraron elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario