sábado, 27 de febrero de 2016

Inicia la demolición de Anaversa en Córdoba

Foto: AVC NoticiasJueves, 25 Febrero 2016
AVC

Córdoba, Ver.- Lo que queda de la empresa agroquímica Anaversa, empezó a ser demolida por sus nuevos propietarios sin contar con los permisos correspondientes, por lo que personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba clausuró los trabajos al interior del inmueble, siniestrado el 23 de mayo de 1991.

Hasta el 2015, tanto las autoridades municipales como el diputado local Hugo Fernández y la Asociación de Enfermos y Víctimas de Anaversa, así como organizaciones internacionales solicitaban un estudio urgente para descartar la presencia de dioxinas en el ambiente, antes de permitir un nuevo uso al predio ubicado en la prolongación de la avenida 11, en el barrio de La Estación, en esta ciudad.

El que fuera considerado como uno de los peores siniestros químicos de América Latina, al que el Gobierno federal minimizó así como sus consecuencias, dejó como cicatriz decenas de muertes y malformaciones atribuidas a la exposición de sustancia químicas altamente tóxicas.

A casi 25 años, el inmueble luce en abandono total y desde el 2014 se especuló la venta del predio a empresarios foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario