lunes, 16 de noviembre de 2015

Proyectan utilizar Arena Córdoba para mega eventos

El Sol de Córdoba
15 de noviembre de 2015

Tatiana Martínez Caballero

Córdoba, Ver.- Al finalizar la Feria Internacional del Libro la cual tuvo como sede principal el parque 21 de Mayo, el Ayuntamiento proyecta ocupar las instalaciones de la Arena Córdoba para próximos eventos de gran concurrencia a fin de atender la demanda de la ciudadanía que requiere espacios acordes a Ferias, Festivales, Congresos, entre otras actividades de talla nacional o internacional.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de la primera Feria Internacional del Libro, señaló que tomarán en cuenta que varios eventos grandes de los cuales se realizarán segundas o terceras ediciones, vayan a otros espacios como la Arena Córdoba a fin de aprovecharlos al máximo.

Por ejemplo con la Tercera Feria de las Ciencias que se llevará a cabo la primera semana de mayo de 2016, se busca dar una repuesta a la ciudadanía que ya la conoce realizándola en las instalaciones de la Arena, dijo.

Indicó que la intención es darle al parque 21 de Mayo el lugar que ocupa como plaza principal de Córdoba y empezar a ocupar otros espacios con los que cuenta el Ayuntamiento en la zona de Toxpan, donde los eventos grandes lucirán mucho.

Cuestionado respecto a la necesidad planteada desde hace un buen tiempo por el sector empresarial de un Centro de Convenciones para Córdoba, Domínguez Martínez indicó que el tema ya ha sido visualizado por el alcalde Tomás Ríos.

Abundó que como municipio están en busca de un terreno grande para llevar a cabo esta obra con lo cual también se busca atender la necesidad de contar con un espacio acorde para determinado tipo de eventos como Congresos.

En el caso de la Feria Internacional del Libro abarcó desde la venta de libros, talleres y conferencias en el parque 21 de Mayo y el teatro Pedro Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario