sábado, 21 de marzo de 2015

Ampliarán bulevar a Peñuela

En horas pico se hacen largas filas para ingresar y salir de Peñuela.
Sábado, 21 Marzo 2015
Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Autoridades municipales impulsan dos proyectos con el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FIAP) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con un monto cercano a los 25 millones de pesos, cuya gestión se realizará el lunes próximo tras ser aprobada ayer en sesión de Cabildo por unanimidad.
Se trata de la ampliación del bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la calera, donde se destinarían hasta 17 millones de pesos con la participación empresarial de la calera mediante la donación de una parte de su predio y con ello eliminar el “cuello de botella” que se hace.

El otro proyecto es la construcción de un parque en la comunidad de San Rafael Calería, elegida por ser la más grande del municipio donde habilitarán un espacio de convivencia familiar. Ediles autorizaron al alcalde Tomás Ríos para que el lunes gestione el recurso ante la SHCP, fecha en que vence el plazo para presentar las propuestas.

“El parque podría ubicarse a un costado de la escuela primaria y de la parroquia del lugar. En este proyecto social se estarían invirtiendo 8 millones de pesos”, explicó Tomás Ríos.

Para iniciar los trámites ante el FIAP y lograr que la SHCP autorice las propuestas era necesaria la sesión de cabildo para que el alcalde contara con el respaldo de los ediles. De lograrse atraer los 25 millones de pesos, las autoridades informaron que la primera ministración, equivalente al 30 por ciento del monto solicitado por cada obra, ésta llegaría en cuatro meses.

La coordinadora de Vinculación Institucional con Programas Federales del Ayuntamiento, Adriana Campollo, precisó que en este ejercicio fiscal, por primera vez se incorporó a Veracruz al FIAP, el año pasado sólo fueron las entidades Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario