miércoles, 28 de diciembre de 2011

El embellecimiento del parque "21 de Mayo" seguirá con segunda etapa

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Será el 15 de enero cuando se concluya la primera etapa de embellecimiento del parque 21 de Mayo, sin embargo, las autoridades municipales ya preparan el proyecto de la segunda etapa, la cual contempla el mejoramiento de camellones y banquetas, declaró el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García.

El entrevistado explicó que se tiene contemplado gestionar más recursos para el embellecimiento de esta plaza, la cual es una de las más representativas de la zona centro del estado; la gestión de los recursos se hace también ante la Secretaría de Turismo Federal.

Respecto a la obra que actualmente se realiza, dijo que se lleva un avance del 80 por ciento, "lo que estamos realizando ahora son las fuentes, la terminación del perímetro del recinto, la colocación de la herrería y la iluminación", por lo que consideró que para el último día del año quede la iluminación del palacio y "para el 15 de enero ya esté terminado al 100 por ciento el parque".

Refirió además que las dos fuentes que se ubican en la plaza serán removidas y ubicadas en otro parque, ya que se logró conseguir unas fuentes similares a las originales, fue difícil conseguirlas, se parecen a las que salen en el libro de Córdoba y sus fantasmas, mientras que las actuales se van a desmontar para reubicarlas en algún otro parque".

Asimismo, comentó que se van a colocar 20 bancas nuevas y se repararon las originales, que eran alrededor de 60; además de que se modificó la traza de las jardineras para poder hacer las calzadas laterales sobre la avenida 1 y 3; y al kiosco se le dará mantenimiento en la parte de la cubierta y se pintará acorde con el estilo original.

Finalmente, dijo que fue necesario quitar algunos árboles, ya que había mucho follaje que no permitía la visibilidad y se removerán algunos ficus, reforestando con algún otro tipo de planta.

Fuente: El Sol de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario