Córdoba, Ver.- Córdoba, la de los "Treinta Baches" por calle, así podría denominarse a la ciudad ante el estado deplorable que lucen muchas de las calles, tanto principales como secundarias, ante la falta de obra pública que se arrastra desde el cierre de la anterior administración municipal.
En un recorrido realizado por personal de este medio de comunicación, las pavimentaciones que hace tiempos nos dijeron durarían hasta 15 años, colapsaron apenas pasados los cinco años por el excesivo paso de camiones de pasajeros como por la falta de calidad de las obras, como ocurre principalmente con algunos caminos hacia la zona rural que no tardaron ni un año, después de su inauguración, para presentar "cráteres".
En las colonias populares, donde pasó el flamante "Dragón Rojo", próximo a regresar a Córdoba, por falta de mantenimiento en la anterior administración hoy presentan un fuerte deterioro causando el malestar ciudadano, pues se preguntan "qué calidad de material se empleó".
Las autoridades municipales anunciaron el retorno de este equipo de asfaltado para el mes entrante, sin embargo, los vecinos reclaman mayor calidad en el asfaltado porque incluso algunas calles no duraron ni un año en buen estado y empezaron a "esponjarse" o a formar baches.
De acuerdo a la dirección general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Luis Miguel Fuentes, en este año se tiene un programa muy agresivo de reparación de vialidades primarias y secundarias en el centro de la ciudad.
Junto con la remodelación del parque, se contemplan rescatar banquetas y vialidades primarias como ocurrirá con la calle 7 entre las avenidas 1 y 5 así como las calles 9 y 11 entre las avenidas 4 y 12, que son las de mayor impacto por el paso de la mayoría de las rutas locales y foráneas de pasajeros.
Y mientras las autoridades concretan su proyecto de obra pública para rescatar vialidades primarias y secundarias así como calles de las colonias de la periferia, la ciudadanía y los automovilistas tienen que padecer las de "Caín" con tanto bache, en algunos tramos hasta 30 se cuentan, muchos generados por la apertura de concreto hidráulico por parte de Hidrosistema de Córdoba "que tras su paso, ya nada queda igual".
http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2205806.htm
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